AVISO DE PRIVACIDAD CONSULTORÍA EN RIESGOS

Jesús Gerardo Manzo Moye, mejor conocido como Consultoría en Riesgos; con domicilio en Calle
Capuchinas No. 215 Col. Carretas, Querétaro, Qro. CP. 76050, declara ser el responsable del
tratamiento de sus datos personales, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de
Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su reglamento y demás disposiciones
aplicables, comprometido con la confidencialidad, seguridad y protección de sus datos personales pone
el siguiente Aviso de Privacidad a disposición de los interesados.

A. DATOS PERSONALES RECABADOS

Los datos personales que serán sometidos para tratamiento por parte de Consultoría en Riesgos, para
las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad son:

Clientes, prospectos potenciales, proponentes, solicitantes, contratantes, asegurados o beneficiarios y
personas que utilizan o usan nuestro sitio web, páginas oficiales en redes sociales y las Apps:
Datos personales: datos de identificación (nombre completo, edad, género, domicilio, nacionalidad,
fecha y lugar de nacimiento, firma) estado civil, correo electrónico, teléfono, teléfono celular, firma
autógrafa, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro Poblacional (CURP),
Constancia de Situación Fiscal, datos migratorios, datos familiares, datos patrimoniales y financieros,
datos laborales y datos académicos, medios de transporte utilizados, estadísticas de las empresas,
riesgo a asegurar, pasatiempos y deportes que practica.

Datos personales sensibles: estado de salud física presente, pasado o futuro, estudios e informes
médicos, historial clínico, tipo de sangre, características físicas, prácticas o hábitos sexuales,
información genética, ideología (creencias religiosas, filosóficas y/o morales; opiniones políticas y/o
afiliación sindical), información biométrica.

Empleados y aspirantes a vacantes:
Datos de identificación y contacto, datos académicos y experiencia laboral, pasatiempos y aficiones,
estado de salud, cuentas bancarias, datos personales contenidos en el currículum del candidato,
posiciones que ha ocupado, antigüedad, número de seguridad social, datos económicos o financieros.

Proveedores, prestadores de bienes y/o servicios, e intermediarios:
Datos de identificación y contacto, datos fiscales, estado de cuenta bancario principalmente.

B. FINALIDADES PRIMARIAS DEL TRATAMIENTO

Los datos personales antes enunciados que Consultoría en Riesgos recabe, incluso aquellos de
carácter sensible, los utilizaremos para los fines vinculados con la relación contractual que tengamos
celebrada o que, en su caso se llegue a celebrar con usted y que son necesarios para el servicio que
solicita.

Clientes, prospectos potenciales, proponentes, solicitantes, contratantes, asegurados o beneficiarios y
personas que utilizan o usan nuestro sitio web, páginas oficiales en redes sociales y las Apps:
Se utilizarán, según sea el caso, para proveer los servicios y productos que ha solicitado, para evaluar
y atender su solicitud, comercialización de productos y/o prestación de servicios de consultoría,
cotización, negociación, intermediación, mantenimiento, colocación y/o renovación de pólizas de
seguros y de fianzas con Aseguradoras, Afianzadoras, Administradoras de Siniestros o Proveedores

de Servicios; para el análisis, priorización y gestión de riesgos, para la identificación de soluciones
potenciales, para brindar asesoría en la determinación de valores asegurables y sus necesidades de
protección, para la asesoría, gestión y trámite de siniestros, para asistencia y manejo de reclamaciones,
para la administración de programas de beneficios para sus empleados, para programas de promoción
y prevención de salud; para estudios, registros, estadísticas y análisis de información de salud; así
como para la cobranza de sus pólizas de seguros y/o fianzas, incluyendo cargos en línea o vía
telefónica y en su caso, para el cobro y facturación por nuestros servicios y/o productos.

En caso de que el presente Aviso de Privacidad no le sea dado a conocer de manera directa, usted
contará con un plazo de cinco días hábiles para que, de ser el caso, manifieste su negativa para el
tratamiento de datos personales.

Empleados y aspirantes a vacantes:
Para el proceso de selección, reclutamiento y verificación de referencias, bolsa de trabajo, capacitación,
contratación y para el comunicado de obligaciones derivadas de la relación laboral.

Proveedores, prestadores de bienes y/o servicios, e intermediarios:
Para el proceso de contratación, pago y facturación de los diferentes productos y/o servicios; así como
la generación de convenios de confidencialidad.

C. FINALIDADES SECUNDARIAS DEL TRATAMIENTO

Adicionalmente, sus datos personales pueden ser utilizados por Consultoría en Riesgos para
finalidades distintas a las primarias, que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos
permiten y facilitan brindarle una mejor atención, pudiendo ser tratados para:

Fines de mercadotecnia, publicidad o prospección comercial por medios físicos o electrónicos mediante
publicación en la web, correo electrónico y Apps: enviar mensajes en fechas especiales, notificaciones,
avisos, ofertas, promociones y/o publicidad de los productos y servicios de las Compañías
Aseguradoras y de Fianzas; envío de boletines y noticias de nuestra industria o de temas que
consideremos que pueden interesarle como cambios en los servicios o nuevas coberturas o productos
de seguro; además de ofrecerle otros productos con la misma o diferente compañía de seguros y/o
fianzas que consideramos que por su perfil puedan ser de su interés.

En caso de que se oponga al tratamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias
descritas en este párrafo, puede manifestar su negativa en cualquier momento, a través de la siguiente
dirección de correo electrónico: jesus.manzo@consultoriaenriesgos.com

D. TRANSFERENCIAS

Los datos personales y/o datos personales sensibles a que se refiere este Aviso de Privacidad, podrán
ser transferidos conforme a lo que se señala a continuación: a Compañías Aseguradoras, de Fianzas,
Administradoras de Siniestros y/o terceros para el intercambio de ofertas y/o para la celebración,
conservación, cancelación o modificación de contratos de seguros y/o de fianzas, así como para el
trámite de pagos, siniestros y/o reclamaciones, según sea el caso.

Este consentimiento es revocable en cualquier momento siguiendo el procedimiento que para estos
efectos está establecido más adelante.

E. EJERCICIO DE DERECHOS ARCO (ACCEDER, RECTIFICAR O CANCELAR SUS DATOS
PERSONALES U OPONERSE A SU USO)

Le informamos que usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué
los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la
corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta
(Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la
misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos
personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus
datos personales; sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos
atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación
requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos
fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio
relativo al servicio que contrató o la conclusión de su relación con nosotros.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO o el de revocación, usted deberá presentar la
solicitud respectiva ante Consultoría en Riesgos, de la siguiente manera:

1) El procedimiento inicia con la presentación de la solicitud respectiva de forma escrita, en el domicilio
del responsable mismo que fue debidamente señalado al principio del presente Aviso de Privacidad o
bien, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: jesus.manzo@consultoriaenriesgos.com

2) Su solicitud deberá contener la siguiente información:

Nombre completo y domicilio del titular de los datos personales, documentos que acrediten
personalidad e identidad o la representación legal del titular de los datos personales, la descripción
clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos
antes mencionados, y cualquier otro documento que facilite la localización de los datos.

3) Consultoría en Riesgos comunicará al titular de los datos personales la determinación adoptada, en
un plazo no mayor a 20 días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud. Este plazo
podrá ser ampliado por una sola ocasión por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las
circunstancias del caso.

4) Cuando la solicitud sea procedente, se hará efectiva por Consultoría en Riesgos dentro de los 15
días hábiles siguientes a la comunicación de la resolución adoptada.

A. LIMITACIÓN DEL USO Y DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES

Además del ejercicio de sus derechos de revocación, podrá limitar el uso o divulgación de sus datos
personales, mediante su inscripción en el Registro Público de Usuarios (REUS), con la finalidad de que
sus datos personales no sean utilizados para fines mercadotécnicos o publicitarios. Para más
información sobre este registro, usted puede consultar la página de la CONDUSEF.

B. USO DE TECNOLOOGÍAS DE RASTREO EN NUESTRO PORTAL DE INTERNET

Le informamos que, en nuestra página de internet, así como en nuestras redes sociales y Apps
podríamos utilizar cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible
monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y

experiencia al navegar en nuestra página y uso de nuestras Apps, los datos personales que recabamos
a través de estas tecnologías, los utilizaremos para poder contactarlo.

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son principalmente los siguientes:
idioma preferido por el usuario y datos de contacto.

Por lo anterior, Consultoría en Riesgos le informa, que, en todo momento, puede deshabilitar el uso de
estos mecanismos en las opciones de configuración del navegador que se use, normalmente en el
botón de ayuda que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores.
Adicionalmente, le sugerimos consultar las instrucciones del navegador que esté usando.

C. REDES SOCIALES

Las redes sociales tales como Facebook®, Twitter® y WhatsApp®, entre otras, constituyen una
plataforma de comunicación y de interconexión entre plataformas digitales de los distintos usuarios,
que son ajenas a Consultoría en Riesgos, por lo tanto, no se encuentran bajo su responsabilidad.

La información que proporciones dentro de redes sociales en las que Consultoría en Riesgos participa
como usuario, no constituye ni forma parte de los datos personales sujetos a la protección de este Aviso
de Privacidad, siendo responsabilidad de la empresa prestadora de esa plataforma y de quien lo
publica.

D. INFORMACIÓN DEL ÁREA DE DATOS PERSONALES

Para cualquier asunto relacionado con el presente Aviso de Privacidad, puede contactarnos en el
domicilio del responsable, mismo que fue debidamente señalado al principio del presente aviso o bien,
a través de la siguiente dirección de correo electrónico: jesus.manzo@consultoriaenriesgos.com

E. DISPOSICIÓN DEL AVISO DE PRIVACIDAD Y SUS MODIFICACIONES

El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de
nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que
ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad o por otras causas. El presente aviso, así como sus
modificaciones, estarán a su disposición en nuestra página de Internet www.consultoriaenriesgos.com
sección de Aviso de Privacidad, por lo que le recomendamos que la visite periódicamente.

En caso de alguna inquietud respecto del tratamiento de datos personales, puedes consultar al Instituto
Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en
www.inai.org.mx

Fecha de última actualización: agosto 2023.